PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS

Personalmente realizo:

Otras pruebas realizadas en el centro y por colegas asociados. Los podemos contactar

y se pueden coordinar pruebas en el 2240971

VIDEOENDOSCOPIA Y MAGNIFICACIÓN ELECTRÓNICA (NBI-NARROW BANDING IMAGING)

Videoendoscopia (Endoscopia y Colonoscopia)

Con la aparición de la videoendoscopia en la mitad y últimos años de los ochentas, ocurrió una evidente y notable mejoría en la detección temprana de lesiones. Las cifras en el mundo oscilan entre 10 a 70% (Japón reporta tasas de entre 60-75%). Es decir detectar en cáncer gástrico la mayor cantidad de cáncer temprano. Muchas veces se requiere para ello políticas de salud pública.

Mejorando la calidad de visión, se mejora las cifras del temprano; además de la docencia, la videoendoscopia ha permitido amplificar imágenes, lograr definir mejor bordes, pliegues y características macroscópicas además de ejercer una docencia mano a mano con médicos en formación. La cromoendoscopía es muy importante para la morfología y topografía de las lesiones.

Magnificación y Contraste Electrónico-Banda Delgada (NBI)

Hacia finales de los años noventa (1999) inicia el desarrollo de esta tecnología, disponible comercialmente desde diciembre de 2005. Una video cámara que utiliza luz con banda delgada separando cada espectro del haz de luz. Esta tecnología además viene combinada con magnificación entre 50x a 80x, mayor cantidad de pixels para la imagen (a más pixels mejor resolución), filtros de color, menos reflejo que empaña la visión. Todo el conjunto de alta tecnología recibe el nombre de Narrow Banding Image and Magnification en inglés (NBI), cuya mejor traducción es magnificación y contraste electrónico.

Esta tecnología permite identificar finos vasos, patrón glandular y mucoso, deformidad de criptas, mejora el relieve en lo observado y límites de las lesiones. En ojos bien entrenados permite diferenciar y detectar áreas de displasia, metaplasia, distorsión glandular y patrones anormales de vasos sanguíneos. Por ende detección de zonas de posible displasia o cáncer temprano.

NBI

El NBI, con lentes especiales de los endoscopios y a veces con ayuda de líquidos especiales, permite resaltar heridas o lesiones que al ojo común o endoscopios de luz blanca, no se observarían.
Teconología de punta y con la que trabajo diariamente.

Compartir esta página