GASTROENTEROLOGÍA-ENDOSCOPIA CLÁSICA Y OPERATORIA (TERAPÉUTICA)-COLONOSCOPIA.-ENDOSCOPÍA DE LA VÍA BILIAR. DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER DIGESTIVO TEMPRANO. HEPATOLOGÍA.
Termo Coagulador de ARGÓN PLASMA con el que trabajo regularmente. Último en tecnología para cauterización de lesiones sangrantes benignas y malignas.
Combina Electricidad con una gas noble, el Argón, el cual genera por método de conducción el daño térmico controlado.
Tecnología similar al láser, que cauteriza y destruye tejidos tumorales. Se usa en "costras" o escaras después de resección o extracción de pólipos.
Además permite controlar sangrado de úlceras y vasos sanguíneos de todo el tubo digestivo.
También se utiliza para destruir o disminuir cáncer que ya no es extraíble o resecable, para que el mismo no sangre u obstruya zonas de los intestinos delgado o grueso (colon).
También se utiliza para erradicar el tejido De BARRETT en el esófago.
Manejo de daño vascular y proctitis -gastropatía por radiación.
Recuperación de zonas estenosadas o cerradas del tubo digestivo, recanalización por tumores, cicatrices. Además como ayuda en sangrado por úlceras.
Para información técnica y si tiene curiosidad por este método buscar en ERBE.com
Para otras aplicaciones en manos expertas del ERBE argón plasma, ingrese aquí.
El Esófago de Barrett es una condición crónica relacionada al reflujo crónico de ácido al estómago que puede convertirse en tejido pre maligno. Mediante el uso de la técnica de ablación con Argón Plasma, se produce una quemadura superficial inteligente del tejido con potencial pre maligno disminuyendo así las probabilidades al desarrollo de cáncer de esófago. En el caso de cáncer de esófago temprano este procedimiento puede ser curativo.